Bienvenidos al color de la vida, un lugar donde voy a publicar como el estímulo del color nos puede hacer más alegres y felices nuestra vida cotidiana o por el contraria, opacarnos y limitarnos muchas metas. Soy una defensora del uso del color, del atrevimiento a probar y experimentar la inclusión del color y tonalidades en la totalidad de nuestra vida.
El color tiene un lenguaje propio con el poder de provocarnos y llenarnos de información, de bienestar o de alteración tanto físico, emocional, como en el mensaje que damos en nuestro relaciones.
La psicología y filosofía muestran al color como un portador de expresión, efectividad, sensación, de cierto simbolismo y carácter, poseyendo su propio lenguaje y significado. El color como un influyente en el ser humano, cuando domina en el ambiente. Por ejemplo, estar de amarillo da un humor sereno y alegre, es una influencia positiva. En el lenguaje de las artes plásticas, el color es primordial calificativo para los objetos, en algunas obras y movimientos artísticos el color se erige como protagonista. Es por eso que el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental de los humanos.
Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.
El color se nos presenta en el universo en millones de modos: comida, ropa, cabello, ojos, piel, bicicletas, autos, decoración, arte y hasta el clima tiene colores diferentes que nos provocan sensaciones diferentes en nuestras células, nuestro corazón, nuestra mente y nuestro cuerpo. Te invito a compartir como nos afectan y a aprender a como usarlos. Divirtámonos todos juntos!!!
“ El color tiene un lenguaje propio con el poder de provocarnos y llenarnos de información, de bienestar o de alteración tanto físico, emocional, como en el mensaje que damos en nuestro relaciones. ”
– Florentina Fernandez